¿Qué es Castilletes?

Castilletes, es la punta situada en la costa de la Guajira del municipio Páez, (estado Zulia) en zona fronteriza con Colombia, ubicada a tan solo doscientos kilómetros de la ciudad de Maracaibo y el punto de encuentro más septentrional entre Venezuela y Colombia.
Es justamente en esa región donde termina el Golfo de Venezuela, que ofrece al mar 80 kilómetros de visual de aguas de un azul que conforta a sus moradores y visitantes.
Castilletes posee uno de los paisajes de playa más hermosos del estado y el país, con aguas transparentes que provienen del mar Caribe. La calidad escénica de este lugar está integrada por el conjunto de médanos y dunas de arenas blancas, los morros y la variedad de su fauna.
Enriquece el panorama la laguna de Cocinetas, de importancia estratégica nacional y de gran riqueza faunística pues en el existe uno de los bancos naturales de ostras más importantes de Venezuela y en la cual se estima que pueda alcanzar las 10.000 docenas de ostras anualmente, pero que actualmente no han sido explotadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario